¿Qué es la estética oncológica?

Leute stapeln Hände als Konzept für Teamwork Tal vez éste sea el primer post que tendría que haber publicado para definir exactamente qué es la estética oncológica y de qué estamos hablando. Desde que empecé mi formación en esta área he visto pacientes, profesionales y gente en general que no tiene nada claro qué es la estética oncológica, ¿es medicina reconstructiva, son prótesis, accesorios para vestir, tratamientos de belleza? Pues todo y nada a la vez.

La estética oncológica es una especialización en belleza y bienestar que trata de mejorar la vida de la persona en tratamiento oncológico, mejorando como se ve a sí misma, ayudándola a cuidarse por dentro y por fuera para verse mejor y aumentando su autoestima. Es importante que la persona no pierda de vista su identidad con  la enfermedad, el shock de esta noticia hace que mucha gente empieza a identificarse sólo con la enfermedad y a perderse un poquito a sí mismo. Por todas estas razones os hablaba de que la estética oncológica es todas estos ejemplos que os ponía pero también mucho más. Tratamos a cada persona de forma individualizada, con naturalidad y discreción normalizando la enfermedad. Cuando entramos en cabina creamos un entorno de seguridad y tranquilidad, comprensión y apoyo. Observamos, conversamos y proponemos tratamientos estéticos y pautas de autocuidado en casa, pero sobretodo escuchamos para detectar el estado de ánimo y las necesidades emocionales de este momento.

Todos los tratamientos son 100% seguros porque están testados y verificados para pieles bajo tratamiento oncológico, en caso de duda siempre se pide consentimiento al profesional médico correspondiente. Además trabajamos dentro de un equipo médico multidisciplinar. Dentro de los tratamientos más habituales están los faciales personalizados, según la necesidad de la piel. Son tratamientos que combinan los productos teniendo en cuenta la alteración en cada momento de la piel. También los tratamientos corporales de hidratación profunda durante el tratamiento oncológico para reparar y restaurar la piel y mantener la hidratación necesaria, los pre y post radioterapia son tratamientos especializados que combinados ayudan a mitigar de forma espectacular los daños visibles de este tratamiento. También ofrecemos soporte en el área de maquillaje reparador, automaquillaje, asesoramiento personalizado de accesorios y recomendación de centros capilares para prótesis.  Todo enfocado a recuperar el ánimo y la fuerza para afrontar estos momentos tan díficiles.

Si necesitáis más información podéis poneros en contacto aquí